[Historias secretas de la biblia] El colega de Moisés (3 de 4)

Bueno bueno… Ya vamos por la tercera parte de esta bizarra historia, que narra Josué, el mejor amigo de Moisés.
Para los despistados, aquí os dejo los enlaces de las dos primeras partes de la historia.

Primera Parte

Segunda Parte

Una vez puestos al día, ya podemos seguir siendo testigos de las andanzas de nuestro protagonista, y su visión de esta parte de la biblia, que seguramente conocíamos ya, pero de otra manera muy diferente. Los doce mandamientos, revelaciones, el paseo por el desierto y muchas cosas más.

Aprovecho también para deciros, que los detalles, fechas, y nombres, pueblos y lugares no me los invento yo, vienen todos en el Éxodo (podéis comprobarlo). Aunque parezca mentira hay un trabajo de investigación y documentación previo a las cartas. Aclarado esto tengo que decir que esta es mi parte favorita, ¡Que la disfrutéis!

———————————————————————————————————————

18 de Julio 1441 a.C.

Madre:

Hola mama, soy yo otra vez. Han pasado varias cosas importantes que tengo que contarte. Por fin bajó Moisés del monte, estábamos a punto de subir a buscarle porque se ha pasado 40 días allí arriba haciendo Dios sabe qué. Nos ha contado que tenía algo que confesarnos y no sabía cómo. ¿Te acuerdas que  nos dijo que el Faraón nos había dado vacaciones? Pues era mentira, no había pedido permiso para salir, dice que nos tenían tiranizados y que tenía que liberar a todo el pueblo judío ¿Tu sabías que éramos judíos? Primera noticia que tengo. El primer  impulso fue darle una somanta de palos y dejarlo tirado en pelotas en el desierto, pero luego hemos pensado que quizá algo de razón tiene. Luego nos ha dicho que mientras estaba en lo alto del monte vio un arbusto en llamas, y cuando fue a apagarlo se le apareció la voz de Dios y estuvo hablando un rato con él. Según él, Dios está cabreadísimo porque pasamos de él (la verdad es que lo del becerro de oro no me convencía en un primer momento), que somos todos unos pecadores y que nos va a castigar a todos. Yo no sé qué pensar, pero lo que es cierto es que aquí la gente se estaba desmadrando un poco, he visto tíos follando con tías, tíos con tíos, tías con tías e incluso he llegado a ver a uno con una oveja… Al final la gente ha decidido hacerle caso a Moisés e irnos a buscar la tierra prometida esa. Tampoco podemos volver ahora, el Faraón estará cabreadísimo por habernos ido todos sin avisar de la obra. Hemos recogido todo el campamento y nos vamos hacia el oeste, no sé si llegaremos a la tierra prometida, pero algún lugar encontraremos para vivir.

Saludos,

Josué

PD: Otra cosa que nos ha dicho Moisés es que a Dios le mola que le llamen Yahvé, que quiere decir “Yo soy, y seré lo que soy”, o algo así.

3 de Octubre de 1439 a.C

Madre:

Saludos madre, soy Josué. ¿Qué tal os va todo por allí? Seguro que mejor que a nosotros. Nada más salir del monte Sinai no encontramos con un desierto y como teníamos comida y bebida de sobra, decidimos atravesarlo, pero ya llevamos más de dos años en esta mierda de desierto. Hace unos meses, hubo división de opiniones, algunos querían seguir adelante y otros querían volver a Egipto para pedirle perdón al Faraón y rogarle que nos deje volver. Al final votamos y salió que siguiéramos hacia adelante, al fin y al cabo llevamos ya dos años caminando, tenemos que estar casi al otro lado, no puede ser mucho más largo. Moisés dice que este es el castigo del que hablaba, que Yahvé está cabreado y que no saldremos del desierto en un tiempo. Cada vez tengo más dudas con el tema este de Dios, igual Moisés no está loco y realmente ha hablado con él. Si existe y nos está castigando, sólo espero que no sea muy rencoroso  y que termine pronto XP.

Se despide,

Josué

-Saludos del Doctor ¿Es más grande por dentro?-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s