Recomendada Y Cancelada: The Grinder

La historia de la televisión, ha dejado muchos jóvenes y bonitos (algunos más que otros) cadáveres, en forma de series canceladas. Estoy hablando de esas series, que por uno u otro motivo, normalmente la mano fría y sin corazón de los “índices de audiencia”, acaban sacrificadas antes de tiempo, como un perro enfermo, recibiendo un tiro rápido en el jardín trasero de la casa.

e8d25d1a44050834f87d8c2541a63f9b6ed0aba070faac37e719259802da985c_1

Los ejemplos son muchos; John Doe, Firefly (Una de las pérdidas más lloradas), Anger Management, Helix, Heroes (que con los años volvió), Alphas….. y una larga lista.

Cuando una de estas series es cancelada, independiéntemente del número de temporadas emitidas, se produce un efecto de repulsión absoluta. ¿Por qué vas a ver una series que está cancelada a la mitad? ¿Para qué perder el tiempo en interesarte por una trama que sabes qué no va a concluir? ¿Por qué invertir tiempo en unos personajes que ya están desechados? Pues algunas merecen la pena, aunque terminen de manera abrupta o a veces ni si quiera eso. Y este es el caso de “The Grinder”

Rob Lowe, hace de Dean Sanderson, un famoso actor, que después de ocho años interpretando el papel de un abogado, en una super exitosa serie de televisión llamada” The Grinder”, decide retirarse a su ciudad natal, para mudarse a casa de su hermano, Stewart Sanderson, interpretado por Fred Savage (el niño de “aquellos maravillosos años”) que es un abogado de verdad.
El problema es que Dean, tras ocho años interpretando un personaje que gana todos
sus casos, capaz de conquistar a cualquier mujer y al cual le sale todo genial, acaba creyendo que él mismo es el personaje de “The grinder”. Justice.gifAsí que decide ponerse a trabajar con su hermano, en la firma de abogados de la familia para impartir justicia, de la forma más dramática posible.

Lo peor de todo es que sorprendentemente, sin tener la más remota idea de leyes, consigue resolver los casos y volverse de alguna manera indispensable para la firma familiar, todo ello con su apasionado y dramático estilo. Este hecho, junto con su capacidad para ganarse a toda la familia y amigos, hace que su hermano, que es un abogado de verdad y a quien su familia y amigos no respetan demasiado, no tarde en desquiciarse.

Hermanos.gif

Lo mejor de la serie, es que, a pesar de ser la típica serie de enredos de veinte minutos, tiene una historia y un argumento sólidos, que va avanzando en cada capítulo y te dejan con ganas de ver más. Normalmente, este tipo de series de comedia, tienen un formato muy cerrado, en el que cada capítulo acaba igual que empezó, con los personajes en el mismo punto, para retomar los gags y los chistes en el capítulo siguiente. Otras en cambio ofrecen pequeños cambios a final de temporada, según las audiencias van bajando, con el fin de mantener el interés de los espectadores. No es el caso de “The Grinder”, donde personajes entran y salen, y ocurren acontecimientos que alteran la historia de fondo y las relaciones entre los personajes para el siguiente episodio (todo lo que se puede en una sola temporada).

En fin, una serie divertida y diferente, que acaba tirada en una gasolinera como un pobre perro en verano (prometo no hablar más de perros en futuros posts…). Eso si, nos deja una sola temporada muy recomendable, y termina de manera gloriosa, cerrando el círculo de la trama, cosa que repite literalmente en el último capítulo el hermano actor. Una serie, que se puede ir con la cabeza bien alta.

Grinder Rest.gif

 

“Grinder Rests” (recomiendo verla en ingles subtitulado, porque las interpretaciones originales son brutales y tiene muchos dobles sentidos)

 

 

-Saludos del Doctor ¿Es más grande por dentro?-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s