[Historias secretas de la biblia] El colega de Moisés (1 de 4)

Como la Biblia no tiene un DVD con extras, escenas eliminadas y esas cosas, me he propuesto ir recuperando toda la información que, por diferentes motivos, no salió a la luz con el escrito original y con ella hacerle el DVD especial para la edición de coleccionista de la Biblia ¡Con una figura coleccionable del personaje de ficción más popular de la historia, Dios!
La primera historia que he recuperado, es la de un tal Josué. Un chaval muy majo que era colega de Moises y estuvo con el en sus “aventuras”. Todo el mundo conoce la versión original de la Biblia, ahora leamos la versión del tal Josué.

—————————————————————————————————————————————–

22 de mayo de 1441 a.C.

Madre:

Hola Mamá, soy tu hijo Josué, el que trabaja en las pirámides. Te escribo porque voy a estar unos días fuera, ¿Te acuerdas de mi amigo Moisés?, pues nos ha convencido a todos para irnos un par de semanitas de fiesta, que ha hablado con el Faraón y que dice que no le importa que nos cojamos unas vacaciones. Nos ha parecido a todos un poco raro, pero la verdad es que a nadie se le había ocurrido pedir vacaciones, ¡Este Moises es la caña mamá! Hemos decidido irnos a ver el Mar Rojo, la mayoría no hemos visto nunca el Mar, y con este calor que hace en Egipto estamos todos deseando darnos un buen chapuzón. Te iré mandando más cartas según vayan pasando cosas.

Te quiere tu hijo;

Josué

PD: Me llevo las pinturas, te mandaré un dibujo con cada carta para que puedas ver lo que hacemos.

29 de Mayo de 1441 a.C.

Madre:

Hola Mama, soy yo. Llevamos ya una semana caminando, nos está costando un poco llegar al Mar Rojo porque paramos en todos los pueblos que encontramos. Primero estuvimos en un pueblo que se llama Sucot, allí eran todos muy majos, y nos invitaron a vino y a cordero. Al final Moises se puso pedísimo, empezó a hablar de un tal Dios y de que el pueblo judío tenía que ser libre y no sé qué más. A los locales no les hizo mucha gracia y tuvimos que salir por patas de Sucot. Ahora estamos en Migdol, me estoy tomando unas copas con unas lugareñas muy majas que nos han dicho que este es el último pueblo antes de llegar al Mar Rojo, saldremos mañana al mediodía y esperamos llegar en un par de días. Me empieza a preocupar un poco Moisés, siempre se pone borrachísimo y empieza a hablar de cosas raras, hace un segundo estaba hablándonos de una tierra prometida o algo así, pero le ha debido de sentar mal el vino y ahora mismo está un poco indispuesto. Ya tengo ganas de llegar al Mar para darme un buen chapuzón, me he comprado un bañador aquí en Migdol. Me estoy pasando un poco del presupuesto que me había hecho, pero bueno, para una vez que nos dan vacaciones, a la vuelta tendre que apretarme el cinturón un poco, aunque tampoco se gasta mucho de esclavo.

Saludos;

Josué

 

-Saludos del Doctor ¿Es más grande por dentro?-

One thought on “[Historias secretas de la biblia] El colega de Moisés (1 de 4)

Responder

